Residencias

¿Cómo entran?

Con las compras de mercado, refrigeradoras reparadas, huecos en puertas, huecos en ventanas, etc.

 

¿Para que entran?

Entran en busca de agua, alimento y un lugar “cómodo y seguro para vivir”

      

¿Cual es el problema de "fumigadores" informales / no profesionales?

Un personal poco capacitado en Manejo Integrado de Plagas se enfocará únicamente en el uso extensivo e indiscriminado de productos químicos tóxicos, sin considerar el ambiente en el que vivimos, además, alguien sin el debido entrenamiento puede convertirse un riesgo de seguridad para su hogar.

 

RESULTADO:

Contaminación de alimentos y utensilios, intoxicaciones, paredes manchadas, muerte de especies no objetivo como pájaros, abejas, envenenamiento de mascotas.

 

 ¿Cuales son los problemas con las cucarachas?

Las cucarachas viven en huecos y grietas donde material orgánico se encuentra en estado de putrefacción, al anochecer salen y se pasean por platos, mesones, alimentos, cubiertos, transfiriendo con sus patas y cuerpo y se saben que pueden transferir hasta 33 diferentes tipos de bacterias que causan enfermedades y 6 diferentes tipos de parásitos. Se ha demostrado además que las heces fecales de las cucarachas juegan un rol muy importante en el desarrollo de alergias y asma en humanos (Stegskal 1999)

¿Cuales son los problemas con las moscas?

Las moscas vomitan jugos intestinales en la comida para luego absorber e inmediatamente defecar sobre el alimento; se sabe que en este proceso pueden contaminar nuestros alimentos con más de 100 diferentes tipos de bacterias patógenas para el ser humano.

¿Cuales son los problemas con las hormigas?

Las hormigas son causantes de transmisión de enfermedades y contaminación, imagínese miles de patas caminando por excremento, tierra, comiendo insectos muertos y luego desplazándose sobre nuestros alimentos, utensilios de cocina, mesones, cepillos de dientes, biberones, juguetes, etc. Hay hormigas como la hormiga de fuego que son capaces de picar pudiendo causar graves reacciones alérgicas que pueden inclusive causar la muerte a personas sensibles.

¿Cuales son los problemas con las ratas y ratones?

Las ratas y ratones están asociados con muchísimas enfermedades. En los últimos 10 siglos más gente ha muerto por enfermedades transmitidas por ratas que en todas las guerras juntas. Las ratas pueden transmitir tifus murina, plaga, salmonelosis, leptospirosis, triquinelosis virus Norwak, entre las más importantes.

RESULTADO:

Enfermedades gastrointestinales, problemas con alergias, reacciones anafilácticas