Plantas de Alimentos

       

Plagas como insectos y roedores son un gran riesgo para su negocio, no solo por causar asco a sus clientes y dañar alimentos, sino por la gran cantidad de enfermedades que pueden transmitir al ser humano. Existe también el gran riesgo de personal improvisado y mal entrenado contamine su hotel, su restaurante, sus alimentos....

 

¿Qué piensan sus clientes cuando hay plagas en su establecimiento?

Las plagas son una medida de calidad de vida, “Un hotelucho lleno de pulgas” de status “restaurante malo, lleno de cucarachas”, la presencia de plagas en su establecimiento es inaceptable para sus clientes, para sus empleados y para las autoridades de salud.

RESULTADO:

Pérdida de clientes y reputación, reducción de precios, clausuras, quiebra.

 

¿Qué pasa cuando hay cucarachas y moscas en la cocina y en el comedor?

Las cucarachas viven en huecos y grietas donde material orgánica se encuentra en estado de putrefacción, al anochecer salen y se pasean por platos, mesones, alimentos, cubiertos, transfiriendo con sus patas y cuerpo y se saben que pueden transferir hasta 33 diferentes tipos de bacterias que causan enfermedades y 6 diferentes tipos de parásitos. Las moscas vomitan jugos intestinales en la comida para luego absorber e inmediatamente defecar sobre el alimento; se sabe que en este proceso pueden contaminar nuestros alimentos con más de 100 diferentes tipos de bacterias patógenas para el ser humano.

RESULTADO:

Infecciones gastrointestinales, intoxicaciones, demandas legales, pérdida de clientes, clausuras, quiebra.

¿Cuál es el problema de un controlador de plagas improvisado y mal capacitado?

Un personal poco capacitado en Manejo Integrado de Plagas se enfocará únicamente en el uso extensivo e indiscriminado de productos químicos tóxicos, sin considerar recomendaciones para prevenir la introducción y reproducción de plaga.

RESULTADO:

Alimentos contaminados, re-ocurrencia de actividad de plagas, destrucción de equipos electrónicos, paredes manchadas, muerte de especies no objetivo como pájaros, abejas, pérdida de clientes, clausuras, quiebra.