Mosca fóridas

       

Ya que estas moscas son comunes en lugares con poca higiene, se consideran amenaza potencial cuando se encuentran en hospitales donde la higiene es primordial.

Hábitat:

Las moscas jorobadas se reproducen en una gran variedad de lugares, En la naturaleza, se encuentran en animales muertos y vegetación en descomposición. En los mausoleos, son conocidas como moscas panteoneras, ya que se reproducen en los cuerpos almacenados en las criptas y ataúdes. En edificios, se reproducen en desagües, contenedores de basura y escombros, depósitos de reciclaje y cualquier otro sitio donde la materia orgánica húmeda permanezca por más de 5 días. Se han encontrado larvas de moscas jorobadas en carne almacenada, contenedores de comida deteriorados, y hasta en pegamentos basados en componentes orgánicos.

Tips para el control:

La clave para controlar a la mosca jorobada es limpiar el lugar donde se reproducen. Las jorobadas como algunas moscas pequeñas, pueden ser difíciles de eliminar ya que no necesitan grandes cantidades de materia orgánica para su reproducción. Algunos sitios son fácilmente identificables mientras que otros pueden pasar desapercibidos. La inspección se enfoca en encontrar todos los lugares en donde la materia orgánica se acumule y eliminar esa materia completamente.

Recomendaciones:

En ocasiones, las tuberías de desagüe pueden romperse lo que resultara en invasiones de la mosca jorobada. Las averías debajo del piso falso requerirán de un experto plomero para su diagnóstico. Si las moscas se están reproduciendo bajo el piso falso, habrá que romper y reparar la tubería. El problema persistirá si la tierra húmeda y contaminada no es reemplazada o removida.