Mosca de la frutas

Estas moscas son muy pequeñas. La cabeza y el tórax son de un color café claro y el abdomen es más oscuro. La característica son sus ojos, rojo brillante.

Se cría y se alimenta de frutas maduras y vegetales, así como materia orgánica húmeda en descomposición.

Tienen metamorfosis completa. Los huevos son depositados en cerca de la superficie de fruta en fermentación o en materia orgánica. Las hembras ponen alrededor de 500 huevos. La larva surge 30 horas después y se alimentan de la superficie del material en fermentación. La larva se alimenta durante 5 a 6 días y después se arrastran a áreas más secas en la fuente de alimento o dejan la misma para empupar. La mosca adulta surge varios días después . Bajo condiciones ideales el ciclo de vida desde huevo a adulto se completa en 8 días.

La aparición inesperada de grandes poblaciones es común dentro de edificios.

       

Fuente:

Guía de campo para el manejo de Moscas que infestan estructuras Stoy A. Hedges. Daños /Enfermedades transmitidas / Importancia sanitaria de Mosca del vinagr.

La mosca de la fruta se considera una plaga significativa cuando se encuentra en instalaciones que producen o manejan comida.

Dado que frecuenta áreas insalubres es potadora potencial de bacterias causantes de enfermedades a productos alimenticios. Las larvas de estas moscas que viven en frutas que es ingerida pueden causar malestar intestinal o diarrea.