Mosca del drenaje

 Las construcciones cercanas a las plantas de tratamiento de aguas frecuentemente experimentarán invasiones de estas moscas. Las moscas polilla se asemeja a una pequeña polilla, además es un volador poco hábil. Prefiere las áreas con poca luz y frecuentemente se encuentra descansando en paredes cercanas al lugar donde se reproduce. En los comercios, se ven cerca de los baños, cuartos de limpieza y cerca de los calentadores, sin embargo pueden aparecer en cualquier área donde la materia orgánica se acumule.

Hábitat:

Las moscas polilla se reproducen en lugares donde hay exceso de materia húmeda en descomposición. De hecho, esta mosca puede reproducirse en agua estancada que contenga cantidades adecuadas de materia en descomposición. En los comercios se encuentran en los drenajes, y en lugares muy húmedos y con poco mantenimiento, por ejemplo debajo del lavavajillas. En los hogares se encuentran en los baños y áreas similares generalmente asociadas con drenajes.

    

Tips para el control:

La clave para controlar las moscas de drenaje es encontrar los lugares donde se reproducen. Algunos sitios son fácilmente identificables mientras que otros pueden pasar desapercibidos. La inspección se enfoca en encontrar todos los lugares en donde la materia orgánica se acumule y eliminar esa materia completamente. Limpiar regularmente los drenajes con productos de limpieza que protejan contra las bacterias. El blanqueador y el agua caliente no son suficientes para deshacerse de estas moscas.

Recomendaciones:

En ocasiones, las tuberías de desagüe pueden romperse lo que resultara en invasiones de esta mosca. Las averías debajo del piso falso requerirán de un experto plomero para su diagnóstico. Si las moscas se están reproduciendo bajo el piso falso, se tendrá que romper y reparar la tubería. El problema persistirá si la tierra húmeda y contaminada no es reemplazada o removida.