Escarabajos de Madera

Los escarabajos pulverizadores de la madera se procrean en la madera dura, muerta y seca tales como ramas muertas y caídas. Su presencia pasa inadvertida hasta que son descubiertos en la madera almacenada, en techos, uniones, madera terminada y productos de mobiliario. Su costumbre es entrar en la madera mientras está almacenada y está siendo curada y, luego, emergen del producto final. Artículos viejos de mobiliario y antigüedades de madera, son especialmente vulnerables al ataque de los escarabajos.

Estos escarabajos son pequeños insectos de color marrón, usualmente de ¼ de pulgada de largos que atacan la madera dura de estación. Una evidente señal de su presencia son los numerosos agujeros de ¼ de pulgada de diámetro y un fino polvo como de aserrín en el suelo, paneles mobiliario y otros productos de madera. El polvo es el resultado de la acción de perforar de la larva. Los agujeros son las aperturas a través de los cuales los escarabajos adultos emergen.

          

 

Los escarabajos adultos depositan sus huevos en los poros y agujeros de salida de la madera de estación, normalmente durante la primavera. La larvas larvas maduras son pequeños gusanos blancos de aproximadamente 1/5 de pulgada de largo. Estas producen el fino aserrín mencionado anteriormente. Las larvas invernan en la madera y alcanzan su etapa adulta en la primavera. Los escarabajos adultos emergen de la madera a través de los pequeños y redondos agujeros de salida.

Los escarabajos powderpost prefieren la albura (capa blanquecina y blanda que se halla inmediatamente debajo de la corteza en los troncos y tallos leñosos) del roble y otros maderos, y muchos de estos continuarán procreándose en una pieza de madera infestada por generaciones. Esta práctica resultará en la destrucción final de la madera.